martes, 24 de octubre de 2017

Mi reseña de: EL FARERO




Mi reseña de: EL FARERO

Autor: PINO NARANJO

Género: FICCIÓN / ACCIÓN Y AVENTURA



Sinopsis: Esta historia comienza cuando el mundo se volvió romántico, allá por los sesenta.

En un lugar perdido del Atlántico, hay una isla con un antiguo faro, conocida sólo por pocos pescadores y unos hippies que fueron aceptados por los hombres de la mar. Allí vivieron con sus hijos unos años. Aquella vida de amor, paz y flores, terminó con las segundas inconveniencias, volviendo a la rutina de la vida cotidiana.

Sin embargo uno de los niños ya mayor, atraído por el pasado, regresa al pedrusco perdido, seguro de encontrar lo no contado.

La novela a modo de homenaje, fija su atención en el mar, en los que se ganan la vida en él y en aquellos jóvenes idealistas que imaginaron un mundo mucho mejor.



Opinión personal: Leo desde que tengo uso de razón y me gusta sentir cuando lo hago. Si una historia no me transmite un mensaje, su lectura no habrá valido para nada. El farero es una preciosa historia delicadamente narrada, con unos personajes fuertes y bien definidos. Una novela que refleja la capacidad del ser humano para alcanzar los sueños y los cambios que éstos sufren con el paso de los años. En todo momento sentí el aroma a mar y el ruido de las olas mientras me sumergía en la lectura. Tengo que felicitar a la autora por saber llegar al lector y por transmitir tantas emociones. 



Si quieres hacerte con la obra por tan solo 0,94€, pincha aquí: Amazon

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Sandra, por esta magnífica reseña, captas la esencia, llegas al núcleo de la novela:los ideales, el mar y como el tiempo modifica a sus personajes, el todopoderoso tiempo que tiene la última palabra. No obstante hay quien lo vence y sigue fiel a sus principios para bien o mal.-Pino Naranjo

    ResponderEliminar
  2. Pino es una escritora que atrapa el aura de sus personajes y describe la belleza de la realidad para dar siempre un mensaje positivo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dolors, preciosas palabras por su mensaje.

    ResponderEliminar